18.8.10

എല്‍ inadvertido

MONOLOGO

Hoy casi se pagaría una cerveza. Era un boxeador loser.

¨El que ataca primero, paga dos veces¨ - decia -

Bueno - para ser claro - se metió con esa guacha que lo escurrió.Te curre. La predestinación obscura del destino tanguero lo llevó a Europa de farabute y la niña - te repito - de buen bute lo estrolo.Y es en el medio del amanecer ácido deambular, las lajas de ladrillo tomaban color y la piedra disminuía y el laberinto de un hotel se perdia en el espejo.

Cantaba milonga - como siempre - en un aparte de Montparnasse y le decia...

- Miguelito larga, dale Miguelito - y me leia estas cartas que llevó aca - espera que te las leo –



¨ Entre la obscuridad y la razón, se olvidaron de contarnos sobre la sombra, el aparente reflejo del gato es la única presencia real, pues por una cábala hermética, la reflexión de estos animales produce una imagen virtual, que se evanece en cautiverio tomando almas con culpa...

La mirada perspectiva y felina del animal anula cualquier posibilidad de dominio hacia él, pues toma cualquier decisión de sus dueños¨



La otra carta - amarillenta y arrugada - hablaba de Tango...



¨ Creía en todo,estaba informado, era una pátina bastante poco consistente la que tenia, resultaba estar bien rodeado, digamos.Él tambien era un intuitivo, un buscador a su manera, pero mientras que buscaba, perdía.

Habia que tener mucho coraje para ser como él, para bancarse lo que se banco él.

En ese momento en Argentina nadie era más importante, ni mas escondido. En Estados Unidos a esa gente que era mas loca que una cabra, se le daba todo el apoyo como para que sea mucho mas notorio y mucho más notable, su sacrificio ¨



EPÍLOGO Una vez - al término de este relato - lo encontramos en una habitación llena de espejos, tratandose de comer mil ojos que lo observaban.



EPÍLOGO 1 Una dama elegante encontró una cartera de piel de iguana que contenia estas cartas en forma aural, no criptográfica y las guardo en su alma, aún a pesar de haber chocado mortalmente en Junín y Cordoba y escapar hacia la luz.



bairon beron

SE-MEN-TE-RIO



¨ Alli donde la noche en lo mas íntimo se remontaba por la base del cráneo hasta el primer e inmenso mundo del ojo mas lejano¨

DYLAN THOMAS



El motivo real que nos condujo a ese lugar, era de carácter non-sancto. Me cuesta explicar aquella época, esa gente y me produce una visión fragmentada en el cerebro, como un espejo quebrado que se multiplica mil veces.

Chuchi estaba muy ansioso y deseaba pegar, cosa común en la ciudad para mil novecientos ochenta y nueve, pegar una buena paliza - tú sabes - una botella de whisky y temblar al amanecer ¨ Estas muy sola...estas muy fría ¨.

No puedo recordar el relato que leía sin parar, luego de salir de casa, mientras llamaba un par de negras, incluida la suiza y no estaban.

Yo tenia un boga manco al que no le podia decir ´una mano lleva a la otra ,y aún lavan la cara y las dos lavan el culo´y esas cosas, para colmo - como veras - estoy pensando en idioma y lo que es peor, todo esto me resulta ortiva, pero aún mejor - es la - sensación premonitoria de este y todos los momentos.

El relato policial negro de mi amigo relatado en en transcurso del viaje, me resultaba aún mas ¨ deja vú¨ como si ahora lo estuviera leyendo y a su vez, los protagonistas transcurriendo en la vida (¨ la mujer- hombre se acercó al cumpleaños, llegó con unas amigas, algun valerio y el del cumpleaños no estaba...¨).

Veía lo insondable del Prque Lezama la chimenea pequeña del diminuto departamento de Elvira ( ¨ vamos a estar al sol¨) donde un baño de codeína me ocasionó vértigo en la calesita, bebiamos vino caliente y rodeando el Parque ,en el Marconetti estaban ltodos muertos (los que vivieron en él),al fondo el boliche de blues donde habia una foto mía pegada con un epígrafe¨entre el tango, el blues y el pueblo¨.

La subida por Brasil - o bajada - bueno, no sé, que queres que te cuente del Británico ?

- Si ya sabes, las historias tuyas son las misma que las mias.

¨ Salieron el gordo y los demas a pegar ( afiches) con el burrito cordobes alado...¨

Nos sentamos con mi amigo en un bar, en un subsuelo, sótano que conocia bien, pues era un polígono de tiro( clandestino) donde los punteros - vaga la redundancia - practicaban punteria, el subcomisario de la taqueria de a una cuadra, venia a jugarse un par de tiros antes de decir.

- Me retíro, estoy en funciones -

Se apartaba de algunos meses de poker. Me acuerdo el día que Sam llevo cien dólares falsos para pegar y el gordo dijo

- Cierren bien la puerta - y éste se pegó flor de cagazo.

Pero yo estaba aguantando con el Chuchi que me seguia martilleando con su relato ¨Sos un fantasma¨ me decia un bajista,el Ruso.

Lo cierto, es que nos estaba impacientando la espera,tú sabes,yo en el sueño, estabamos en el number nine y la Mother Mary no venia y mi amigo relatando en una mesa de madera antigua, junto a un enchapado mohoso( ¨ Y a una seña de que al guitarrista no le gustaba el audio, le descerrajó un balazo al sonidista por accidente, pues la bala rebotó en el techo y le pegó...¨).

Y llegó Del Guerzo sin un dedo, Riga sin una mano( q.e.p.d) para que nombrar lo saben todos. El relato comenzaba asi,

SÉ - MENTE - RÍO OIRE - TNEMES

SEMENTE - RÍO OI - RE - TNE - MES

SÉ - MEN - TE - RÍO O - Y - RETNE - MES

SEMEN - TÉ - RIO OIRET - EN - MES



¨ Me acuerdo aquella noche del cumpleaños, catorce individuales para cada uno tocabamos un tema con PAMI, otro con los Redondos, otro con Memphis, Ale salia de una torta en bolas¨



- Tengo protección del Senado - decia el Gordo, habia dejado el arma en un Centro Cultural Akarense que habia sido transportada en una torta de cumpleaños...¨

El muchacho trabajaba cerca de Cochabamba en una nueva subdirección.

¨No creo que decidan mucho lo intelectuale´ y se compraba un lente para ver mejor y le apuntó al Parque Lezama y vió algo horroroso, un hombre con una cola china, era despedazado por alguien con una hacha pequeña, habia una mujer totalmente de negro que ayudaba, sus ojos estaban desorbitados, introducian la cabeza sanguinolenta en una valija negra...¨


bairon beron

No hay comentarios:

Publicar un comentario